Matrix Radio Mx

Inicio » DIFUNET » Matrix Radio Mx: Vecinos marcharán para frenar mega crecimiento inmobiliario en BJ

Matrix Radio Mx: Vecinos marcharán para frenar mega crecimiento inmobiliario en BJ

Matrix Radio

TITULARES: Matrix Radio Mx

Contenido de la Revista

abril 2017
D L M X J V S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Top Clicks

  • Ninguna

Canal Matrix HD

STAFF: Matrix Noticias/Matrix Radio MX/Por: Cecilia Cordova S/Por: Redacción/Comunicado de Prensa: DIFUNET

VECINOS MARCHARÁN PARA FRENAR MEGA CRECIMIENTO INMOBILIARIO EN BJ


* Alertan por falta de agua; denuncian protección delegacional y del Gobierno de la Ciudad de México a favor de las inmobiliarias, a pesar de que las mega obras generarán colapsos viales, escasez de agua y más socavones


Ciudad de México, a 07 de abril de 2017


Vecinos de las colonias General Anaya, Xoco y Santa Cruz Atoyac en la delegación Benito Juárez, marcharán este sábado para clausurar simbólicamente cinco mega desarrollos inmobiliarios que se construyen en el perímetro de Río Churubusco, Eje 8 Popocatépetl y División del Norte.

Quienes integran el Movimiento de Unidad y Encuentro de Vecinos en Defensa de Benito Juárez (MUEVE-BJ) aseguraron que las obras llevarán a más de 2 mil 500 familias a instalarse en una zona donde actualmente ya enfrentan falta de agua y socavones, además de que se construyen cerca de una falla geológica, lo que incrementa aún más el riesgo de que esto se convierta en una bomba de tiempo.

En conferencia de prensa, el grupo encabezado por Alberto Nativitas, José Aguilar, René Rivas y Javier Méndez, explicó que la marcha tiene como fin exigir a las autoridades la suspensión definitiva de las construcciones que representan una amenaza para la vida de la comunidad, la cual hasta hace algunos años era muy tranquila y hoy encuentran serios problemas de movilidad, desabasto de agua y riesgo de hundimientos.

Denunciaron que a pesar de haber protestado en diversas ocasiones, como el pasado 13 de marzo, la delegación no les ha respondido de manera definitiva, no han tenido un solo encuentro con el delegado Christian von Roerich y las obras siguen avanzando, aun cuando carecen de registro de impacto ambiental y tampoco cuentan con documentación para garantizar que los servicios públicos no se verán afectados por las nuevas edificaciones.

Los quejosos dijeron que en los últimos años, producto de la corrupción y la impunidad con la que se manejan los funcionarios delegacionales y del Gobierno, hoy de la Ciudad de México pero antes Distrito Federal, han florecido los desarrollos inmobiliarios en una mega urbe que tiene problemas añejos por la zona donde está situada.

Nada más en el perímetro mencionado hay once desarrollos, de los cuales les preocupan cinco, que son los más grandes y, de acuerdo con la opinión de algunos expertos, superarán muy pronto la infraestructura urbana de la zona.

La marcha de mañana iniciará con la clausura de la Torre Mítikah, ubicada en Real de Mayorazgo 130; y continuará hacia Avenida Popocatépetl donde se ubican la Torre Ágatha Popocatépetl, la Torre Atmósfera Coyoacán, la Torre City Tower Park Grand y la Torre Green Tower; para concluir con un mitin ante la Delegación Benito Juárez.

Los vecinos recordaron que hace algunas semanas iniciaron un movimiento para proteger su derecho al agua para usos básicos; detener la degradación del paisaje urbano; y a ser tomados en cuenta en las decisiones de planeación urbana que les permita construir una ciudad para todos y no sólo para unos cuantos con alto poder económico.

Asimismo, desean detener la sobreexplotación del manto freático que hoy por hoy favorece a quienes están desarrollando estas mega construcciones; desean también una verdadera planeación del manejo de los residuos sólidos y aguas residuales que aumentan con estas mega edificaciones. Tampoco pueden, dijeron, dejar de lado el respeto a los lineamientos que regulan a las construcciones en zonas de riesgo por fallas geológicas preexistentes como es la zona.

Finalmente, dijeron que no pueden pasar por alto la auténtica prevención de los efectos de saturación vehicular resultante de la concentración poblacional por los mega desarrollos inmobiliarios; y, como punto principal y clave en el fenómeno que ocurre, es que desean que exista una forma de sancionar y eliminar las prácticas corruptas, excluyentes, omisas e ilegales de los funcionarios públicos, que favorecen la degradación de su patrimonio, la depredación de sus recursos y el deterioro de su calidad de vida.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: